Contendientes ganan la última batalla por la Fortaleza en Exatlón EEUU 3
Los Contendientes se alzaron con la victoria este inicio de la semana trece de competencia y ganaron la última batalla por la Fortaleza de esta tercera temporada de Exatlón Estados Unidos.
El duelo se jugó en el imponente circuito instalado sobre el mar Caribe, donde todo comenzó, el mismo lugar en el que el equipo azul ganó la primera jornada de la temporada y merecieron ser los primeros inquilinos de la Fortaleza.
Y así como ocurrió el día uno, 72 jornadas después los Contendientes lo volvieron a hacer, y ahora sólo quedan Kelvin Rentería, Denisse Novoa y Tavo González, los únicos sobrevivientes de aquellos diez guerreros azules que llegaron llenos de ilusiones.
Foto: Telemundo
El estreno de Karla
Para Karla Salazar ésta fue la primera vez que corrió este circuito, pues en otra ocasión que se visitó ella estaba lesionada de la rodilla y no pudo experimentar la adrenalina en el mar Caribe.
La gimnasta mexicana no pudo ganar en sus cuatro pasadas, pero cada vez que enfrentaba el circuito se le veía más rápida y más adaptada, cualidades que han caracterizado a este valioso refuerzo azul.
Un punto que tiene a su favor es que el porcentaje de victorias ya no es relevante para ella, pues de perder su equipo en el próximo circuito por la permanencia, ella y Denisse tendrían que enfrentarse sí o sí.
Foto: Telemundo
Tremendo desgaste de Tavo
Los cuatro Contendientes tuvieron una durísima jornada, pues el juego tuvo en total dieciocho duelos. Tanto Tavo como Denisse pasaron cinco veces y Kelvin y Karla en cuatro ocasiones.
De ellos, Tavo es quien tiene más carga física, pues viene de enfrentar el día anterior un extenuante duelo de eliminación de ocho pasadas frente a Jay Flores, más la pasada que tuvo en el circuito por la permanencia.
En total, en menos de 24 horas, el mexicano jugador de fútbol americano ha pasado 14 veces en tres circuitos distintos, lo cual nos habla de su gran resistencia, pero también de un desgaste impresionante.
Hasta el día de hoy, nadie había pasado tantas veces en tan poco tiempo en esta tercera temporada de la competencia, y debemos acostumbrarnos a ver a los atletas hacer este tipo de esfuerzos durante estos últimos días.
Foto: Telemundo
El Venado incansable
Del lado del equipo rojo, Alberto "El Venado" Medina es el jugador que más pasadas ha tenido en estos dos días, y aunque no se compara con el desgaste de Tavo, el futbolista mexicano ha hecho gala de su resistencia.
Y es que pasar siete veces por los circuitos en menos de 24 horas no es un problema para alguien acostumbrado a jugar 90 minutos un partido de fútbol con un breve descanso de 15 minutos.
Esa cualidad hace que El Venado se esté convirtiendo poco a poco en uno de los competidores más sólidos en esta última etapa, pues su resistencia y excelente puntería lo respaldan.
Foto: Telemundo
Y sí, la resistencia, la puntería y el saber manejar la presión son las tres claves para llegar a ser finalistas de esta feroz competencia. Lo mejor está por venir.